Los pobladores del distrito de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, están cansados de que la minera Caravelí no cumpla con los acuerdos. Han salido a protestar y buscan establecer una mesa de diálogo, ya que afirman que hay contaminación ambiental y no se toman medidas al respecto.

Los pobladores del distrito de Buldibuyo, ubicado en la provincia de Pataz, se encuentran en pie de lucha. La razón detrás de esta movilización es el incumplimiento por parte de la empresa minera Caravelí de los acuerdos que habían sido firmados previamente con la comunidad. Además, han denunciado que esta misma empresa minera está contaminando el río de Buldibuyo y los canales de irrigación que los agricultores utilizan para sus cultivos.

Además, están solicitando la construcción de una poza de oxidación para el tratamiento del desagüe de la comunidad La Paccha.

Los agricultores se sienten cansados de las numerosas promesas incumplidas, los abusos y la continua contaminación ambiental perpetrada por la empresa Caravelí. El alcalde de Buldibuyo, Ramiro Mendieta, se une a la voz de la población, respaldando sus reclamos y prometiendo liderar esta causa hasta el final.

La comunidad espera que la empresa acceda a entablar una mesa de diálogo para resolver los problemas de contaminación ambiental que se han venido presentando año tras año, y que finalmente cumplan con los acuerdos que se habían pactado.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE