Plácido Domingo, acusado de acoso sexual en los años 80


El cantante Plácido Domingo se encuentra en el ojo de la tormenta, esto luego que nueve mujeres aseguraran haber sido acosadas sexualmente por el tenor en los años 80, información brindada por la agencia AP. Dejando de lado su presunción de inocencia y sometido a la presión mediática el cantante afirmó que siempre creyó que sus relaciones eran consensuadas y bienvenidas.

Lo curioso está que las denuncias aparecen días antes a su presentación este 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, la cual no ha sido cancelada por el momento, en dicho evento colaborará con Nino Machaidze y Cecilia Molinari.

Si bien los comentarios vertidos en dicha agencia por “individuos anónimos”, pues solo se sabe la identidad Patricia Wulf una mezzosoprano, son inexactos y prfundamente preocupantes.

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, comentó Plácido Domingo.

placido-domingo

Las denunciantes comentaron que se vieron motivadas por el movimiento #MeToo, el cual destapó una serie de escándalos de Harvey Weinstein, movimiento el cual también fue cuestionado, pues Asia Argento, una de las impulsoras también tenía en su “CV” denuncias por acoso sexual.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario