El presidente ecuatoriano Daniel noboa, declaró estado de excepción por 60 días tras 6 motines, carcelarios y la fuga del preso más peligroso del país Norteño Macías Villamar, alias “Fito”, cabecilla de la banda delictiva “los choneros”.
Hoy un grupo de delincuentes armados y encapuchados, tomaron las instalaciones del Canal 10 conocido como TC televisión. Otro grupo del crimen organizado, tomó la universidad de Guayaquil.
Hace unos momentos el presidente de Ecuador firmó un Decreto Ejecutivo declarando conflicto armado interno, con el que da autorización a las Fuerzas Armadas para tratar a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y ejecutar operaciones militares para neutralizar.
El ex ministro del Interior del Perú Rubén Vargas pidió sus redes sociales que se declara el estado de emergencia en Tumbes y se cierre la frontera, así como la movilización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú para evitar el posible ingreso de criminales al país.