Revelan el rostro de los “Dementores”, criaturas de Harry Potter


Son unas de las criaturas más misteriosas y terroríficas de Harry Potter, los Dementores, seres que se alimentan de la alegría y felicidad; dejando a su víctima llena de tristeza de desolación.

Pudimos ser testigos del poder de estas oscuras criaturas en el Prisionero de Azkaban, la cual fue dirigida por Alfonso Cuarón, un amigo cercado de Guillermo del Toro, es más; gracias a esa conexión fue que llegó a tener la dirección de dicho filme.

En México se viene exponiendo “En Casa con mis Monstruos”, una exposición que revela los monstruos creados por Guillermo del Toro y/o colaboradores, en este caso quedaron muchos sorprendidos al ver el arte conceptual de los Dementores, esta ilustración fue hecha por Andrej Dugin y Olga Dugina:

whatsappimage201-b1a74ef25cf8cb6b252e257ab8ac0fa3-0x1200

Para quien no lo recuerde, la película fue dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón quien es un gran amigo de Guillermo del Toro y por lo tanto, este último estaba al pendiente de todo lo que ocurría detrás de cámaras para esta cinta –de hecho, sin el creador de La Forma del Agua y el Laberinto del Fauno, Cuarón nunca hubiera estado a cargo de la adaptación de J.K. Rowling.

En Guadalajara, México se encuentra montada la exposición En Casa con mis Monstruos, en donde se exhibe una parte de la monumental colección que Del Toro tiene en su hogar. Fue en este lugar que IGN Latinoamérica encontró el diseño original que se iba a utilizar para crear a los Dementores en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Es necesario recalcar, que estos Dementores también iban a tener la capa negra que les cubre el rostro. ¿Te gusta más este diseño? Escríbenos en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario