Precios de la fruta necesaria para la preparación del ceviche sigue en aumento.

Los precios de los limones siguen en aumento, alcanzando actualmente hasta 2 unidades por un sol. Esto ha generado preocupación entre los comerciantes debido a la notable disminución en sus ventas. Por otro lado, el ají escabeche es otro producto que ha experimentado un incremento en su precio.

En una visita al mercado Francisco Morales Bermúdez en Trujillo, sé evidenció un incremento en el precio de los productos como el limón y el ají escabeche. El ingrediente fundamental para preparar ceviche ahora cuesta hasta 2 unidades por 1.50 soles. Esta situación está generando inquietud tanto entre los comerciantes como entre los clientes.

Trujillo: precio de ají escabeche incrementó el doble

El ají escabeche también presenta un precio elevado, este producto cuyo valor habitual ronda los 4 soles el kilo, actualmente este puede llegar a costar 8 soles el kilo.
Los vendedores lamentaron la disminución de ventas registradas en los últimos días e indicaron que la situación podría complicarse.

Es importante recordar que estos ingredientes son muy utilizados en diversas preparaciones. Con este aumento de precios, no solo la canasta básica se ve afectada, sino también los emprendedores dedicados a la gastronomía

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE