Uno de los principales problemas de la ciudad de Trujillo, es el recojo de residuos, problema que como hemos visto no se ha solucionado con la implementación de contenedores plásticos en diferentes puntos de la ciudad, urgen alternativas nuevas para ayudar a la no contaminación ambiental de la ciudad de la Eterna Primavera.

A continuación, te presentamos la propuesta de Francisco Rocca, ingeniero industrial que busca mejorar la manera en la que los trujillanos botamos la basura a favor del medio ambiente.

Para el ingeniero Rocca, los contenedores no serían la mejor solución para reducir la basura en Trujillo.

Rocca, planteó que los residuos de la ciudad podrían procesar en biodigestor, recipientes o tanque (cerrado herméticamente) que se carga con residuos orgánicos y en su interior se produce la descomposición de la materia orgánica para generar biogás o abono con los residuos orgánicos.

Además, los contenedores no tienen un costo elevado y pueden elaborarse de material reciclable.

Sin duda una muy buena idea que podría replicarse a grandes escalas. El reciclaje ahorra recursos, protege el clima y aporta nuevos conocimientos. Pero solo unas pocas ciudades usan la basura a su favor, evidentemente, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE