Autoridades de salud hacen el llamado a la población a colocarse la vacuna bivalente.

Ana María Burga, epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, informó que la nueva variante ERIS de la COVID-19 es altamente contagiosa, pero presenta bajo riesgo. Los cuidados de prevención son los ya conocidos desde el inicio de la pandemia, y exhortó a la población a recibir la vacuna bivalente para reforzar la protección.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud confirmando dos casos de la nueva variante Eris de la COVID-19 en el país, la epidemióloga Ana María Burga, en una conferencia de prensa, informó que esta variante es altamente contagiosa, pero presenta bajo riesgo.

Burga también enfatizó la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos de salud, mientras que en otros espacios no será obligatorio. Los cuidados de prevención son los ya conocidos desde el inicio de la pandemia.

La profesional de la salud resaltó que, en la región, los casos de Covid-19 han continuado en niveles muy bajos y el último fallecimiento por esta enfermedad se registró en marzo.

Además, Burga aclaró que no es necesario contar con la tercera o cuarta dosis para recibir la vacuna bivalente, y enfatizó que todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, pueden acudir a diversos establecimientos para vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE